


Los presupuestos de las empresas para el próximo año empiezan a negociarse en estos meses. Por lo tanto, es buen momento para contactar con una Agencia de Comunicación que se adapte a tus necesidades.
Pueden ofrecerte numerosos servicios. Desde Comunicación externa o interna, Marketing Digital, organización de eventos, etc. Tanto si quieres conseguir mayor visibilidad mediante estrategias SEO, como desarrollar las relaciones con los medios de comunicación de tu compañía, deberías plantearte contratar una Consultora de Comunicación.
Si aún no sabes muy bien si tu empresa debe externalizar o no las tareas de Marketing-Comunicación, ten en cuenta las siguientes cuestiones:
¿Cuenta mi empresa con los profesionales y la formación adecuadas para llevar a cabo estas tareas? Si la respuesta es no, necesitas una Agencia de Comunicación. Si las tiene pero están dedicadas a otras tareas que les impide disponer del tiempo necesario, debes delegar en una Agencia esta responsabilidad.
¿Tienes los contactos necesarios para que tu empresa sea conocida en la prensa o el mundo digital? Si la respuesta es no, necesitarás contratar una agencia que disponga de estos recursos.
Quizás no puedas permitirte por su coste tener un equipo de profesionales propio. Piensa que al contratar una Agencia con profesionales especializados reducirás costes.
Puedes contratarla para una campaña concreta de duración determinada, o para un período de un año. Dependerá de tus necesidades.
El coste es personalizado y flexible. Podrás contratar aquellos servicios que realmente necesite tu empresa. Normalmente las agencias tienen un amplio abanico de servicios que ofrecer. Tan solo tienes que pensar qué es lo que estás buscando: relaciones con los medios de comunicación, alguien que te gestione un evento, una campaña de redes sociales, creación de contenidos, una estrategia de comunicación interna…
Al contratar una Agencia de Comunicación te aseguras de que haya detrás un equipo profesional a cargo de las necesidades de tu compañía, con profesionales de amplia experiencia.
Las Agencias tienen una buena agenda de contactos. Si tu empresa acaba de empezar o no ha tenido con anterioridad relación con los medios de comunicación, la Agencia se encargará de que los contactos mejor cualificados acaben conociendo tu negocio.
El asesoramiento es continuo. La Agencia te dirá qué información es susceptible de ser publicada, en qué formatos es mejor presentarla ante los medios de comunicación (entrevistas, reportajes, notas de prensa), te aconsejará sobre qué mensajes son prioritarios y más importantes a la hora de enviarlos a los medios… Además, te guiará a la hora de tomar decisiones tales como estrategias o acciones a llevar a cabo para tener más visibilidad.
La monotonía y la rutina puede hacer que no te des cuenta de algunos problemas de tu empresa. Las agencias velan por corregirlos y redirigir el rumbo para que todo vaya bien.
Si todavía no te has quedado convencido, llámanos y explícanos tus dudas. Nuestro equipo te orientará y podrá hacerte una propuesta a medida con lo que necesitas y estás buscando.
La entrada Por qué contratar una Agencia de Comunicación para tu empresa aparece primero en Blog de Agencia y Consultora de Comunicación | Ariadne Comunicación.
Calle del Alcalde Sainz de Baranda 65, 28009, Madrid
Política de Privacidad